Crecen las exportaciones, pero por la crisis económica el consumo de carne cayó al nivel más bajo desde 2001

Entre enero y septiembre, el consumo interno cayó un 10,5% en relación al mismo período de 2018.

22 de octubre, 2019 | 15.10

En una de las peores crisis para el sector, la comercialización interna de carne se encuentra por debajo de los niveles del 2001. Cayó más del 10% en términos interanuales por el peso del desplome del poder adquisitivo.

De acuerdo a los últimos datos publicados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados –CICCRA-, entre enero y septiembre, el consumo interno cayó un 10,5% en relación al mismo período de 2018. El mismo alcanzó los 50,8 kilos anuales por habitante, y se acerca a los 50 kilos que fue el mínimo histórico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante los tres primeros meses de este año se alcanzó el nivel de consumo de carne vacuna más bajo de la historia, cuando llegó a los 49,6 kilos por habitante por año. En plena crisis del 2001, el consumo estaba entre 62 y 64 kilos por habitante por año.

En este caso, la caída del consumo se explica por el avance de las carnes alternativas, como pollo y cerdo, pero especialmente por el impacto del menor poder adquisitivo en los casi 4 años de gobierno del presidente, Mauricio Macri.