Legisladores porteños del Frente de Todos recibieron hoy a trabajadores de cementerios, en medio de un conflicto que atraviesan por una nueva reglamentación ordenada por Juntos por el Cambio.
El gobierno porteño unificó las "misiones y funciones" de la Dirección de Cementerios con la de Espacios Verdes, medida que fue criticada por los trabajadores de cementerios, que responden al Sindicato Único de Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). "Nuestro trabajo es muy específico, requiere un conocimiento que no tienen los trabajadores que trabajan en otras áreas", advirtieron en un comunicado.
La situación podría agravarse luego de la finalización de la conciliación obligatoria, el próximo martes, y que afecta también al cementerio de Flores y al de Recoleta.
Los últimos días, el estado de asamblea permanente determinó que se recibieran los servicios, pero que no se hicieran con normalidad las inhumaciones ni cremaciones.
Solo en Chacarita se realizan 60 servicios diarios. Si no funciona la gestión administrativa, los féretros quedan en el depósito a la espera de ser cremados o sepultados cuando se resuelva.
Los trabajadores fueron recibidos por el presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño, junto a la vicepresidenta segunda de la Legislatura, María Rosa Muiños, y el legislador Javier Andrade.