El estudio de abogados de Carlos Rosenkrantz, el abogado designado por Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia vinculados al funcionario de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, mantiene aún cinco causas judiciales abiertas en representación de la empresa Farmacity S.A, una de las cuales podría llegar a resolverla si llega al máximo tribunal.
La firma Farmacity S.A, a través de Mario Quintana, le otorgó poder judicial y administrativo al propio Rosenkrantz, con el fin de que éste represente a la empresa en su intento por ingresar el negocio de los medicamentos en la provincia de Buenos Aires, causa que al día de hoy mantiene abierta contra el gobierno provincial, en donde el estudio de Rosenkratz solicitó un recurso de "inaplicabilidad de ley" y demandó la inconstitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la Ley Provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre este último punto, en la demanda, el propio estudio de abogados hace uso de la "reserva caso federal", recurso válido para que la parte demandante pueda apelar ante tribunales federales en caso de recibir un fallo adverso, por lo que la causa de la empresa que dirigió Quintana hasta hace un mes podría llegar a las manos del propio abogado demandante en la Corte Suprema.
Por la vinculación entre Rosenkrantz y Quintana, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires presentó una impugnación en su contra. En otro documento al que El Destape tuvo acceso, su representante legal, María Isabel Reinoso, destaca el "fuerte compromiso" del hoy candidato a miembro de la Corte Suprema con los funcionarios de la actual administración, lo cual "le quita imparcialidad en su accionar". Allí se recuerda que el abogado representó a dichas empresas contra el Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires e inclusive de la Ciudad en distintos juicios que las propias compañías iniciaron: