Italia rompió la tendencia a la baja de los últimos días. Se confirmaron más de 80.000 infectados por coronavirus y las víctimas fatales son más de ocho mil. En paralelo, la cantidad de pacientes recuperados se elevó a diez mil.
Según datos de Protección Civil, en las últimas 24 horas hubo 4.492 casos en todo el país, lo que elevó la cifra de contagios a 80.539 al tiempo que se registraron 662 nuevas muertes.
Estos datos echaron por tierra la tendencia a la baja registrada estos días, porque hubo un millar de casos más en relación a los 3.491 registrados el miércoles y volvió la preocupación extrema.
Los registros también arrojaron que en la última jornada 991 personas superaron la enfermedad, por lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 10.361.
Sin embargo, preocupa a nivel mundial la cantidad de profesionales de la salud contagiados en esa nación, ya que son, al menos, 4.824. La cifra casi duplica los contabilizados en China, mientras que la cantidad de médicos muertos ascendió a 33.