La empresa brasileña Dass despidió a 175 trabajadores en la ciudad de ElDorado, Misiones, por la caída de las ventas que llevó a una crisis en el sector. A la caída del consumo por la pérdida del poder adquisitivo se suma el aumento de las importaciones de calzado terminado.
"Dass Eldoradollevó al límite la aplicación de estrategias y acciones para retrasar el impacto de la desaceleración económica sobre su nómina de personal, pero infelizmente no hemos logrado pasar incólumes por la situación y nos hemos visto delante de la inevitable necesidad de reducción de cerca de 175 personas de nuestra nómina", afirmó la firma en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Aunque sea desagradable, representa que más de 85% de los puestos de trabajo finalmente se mantienen y la Fábrica seguirá sus actividades“, afirmó la compañía que además agregó: “Ha sido visible la dificultad de las industrias para mantener el nivel de actividad, siendo que la mayoría viene reduciendo sistemáticamente la producción y algunas, incluso, cerrando las puertas”.
El sector atraviesa una descomunal crisis en una de las industrias que más empleos genera: firmas emblemáticas como Alpargatas cerraron fábricas este año (despidiendo a 500 en octubre) y el martes bajó definitivamente sus persianas la planta de la firma Paquetá que confeccionaba zapatillas de la marca Adidas en Chivilcoy, dejando a 600 trabajadores en la calle.
La firma Dass produce y comercializa en Argentina artículos para sus marcas propias Fila, Umbro y Tryon. Grupo Dass está presente a través de sus marcas en Argentina, Brasil, México y Perú.