El Gobierno decidió este lunes dividir en dos el ministerio de Hacienda y Finanzas tras la salida de Alfonso Prat Gay, por lo que asumirán Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.
"Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat Gay que completará su actividad esta semana y dejará así el cargo", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Peña aseguró que los nuevos ministros de Hacienda y de Finanzas tendrán como "desafío" elaborar un "plan fiscal" y continuar "consiguiendo financiamiento" para el país.
Además, sostuvo que el nuevo jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá como "desafío" trabajar "en un plan fiscal" y el de Finanzas, Nicolás Caputo, "seguir consiguiendo financiamiento para la Argentina" para "tener un mejor sistema financiero".
Por otro lado, aclaró que el pedido de renuncia de Alfonso Prat-Gay a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas "no se trata de internas sino de una visión" de como organizar el trabajo dentro del gabinete ministerial.
"A nuestro entender no hay diferencias en materia de política económica, hubo una discusión que ha estado abierta respecto al diseño organizacional (del Estado) y sobre la toma de decisiones: no se trata de internas sino de visiones, y allí prima la decisión del presidente" Mauricio Macri, dijo Peña.
El funcionario formuló estas declaraciones en conferencia de prensa en la Casa Rosada, mientras el presidente se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura, Neuquén.