El sindicato de docentes porteños UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) marchó al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar que no se cierren sedes del plan FINES, iniciativa que facilita a adultos finalizar la escuela secundaria.
En la puerta de la cartera de Educación se cortó una mano de la Avenida Paseo Colón y se realizó un acto donde se reclamó por la reapertura de las sedes que se cerraron en la zona sur de la Ciudad, en los barrios de Boedo, Soldati, Pompeya, San Telmo y Lugano.
UTE exigió que se respete "el derecho social a la educación de esos 500 estudiantes del FINES que actualmente no tienen donde cursar". "El cierre de sedes del Plan FINES es el capítulo local de una política nacional de ajuste en Educación. También lo sufrimos con el intento de desmantelamiento de los 29 profesorados y la falta de vacantes en la Ciudad", dijo el secretario adjunto de la UTE, Guillermo Parodi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, el sindicato informó que solicitó una reunión con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para abordar este reclamo, la cual aún no tiene fecha definida.
LEER MÁS: Los docentes porteños rechazaron una nueva oferta del gobierno de Larreta