Avruj: "A mí me puede no gustar Rico, pero fue un combatiente de Malvinas"

19 de julio, 2016 | 15.09
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, despegó al gobierno de Mauricio Macri de las acusaciones que se generaron por la participación del ex carapintada Aldo Rico en el acto del Bicentenario de la Independencia y del encuentro de Juventudes Partidarias en casa Rosada, en el que estuvo presente el partido neonazi Bandera Vecinal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: Cambiamos: Aldo Rico fue homenajeado en el desfile por el Bicentenario

Sobre la participación del partido del partido de ultraderecha, el funcionario comentó: "Lo hablé con Piter Robledo y fue una estafa a la buena fe. Se presentaron como parte de un partido vecinal". En diálogo con A los botes, por FutuRock, agregó: "A mí me puede no gustar Rico, pero fue un combatiente de Malvinas. Este Gobierno no tiene nada que ver con Rico y con Biondini".

Avruj: "Este Gobierno no tiene nada que ver con Rico y con Biondini"

Por otro lado, se refirió al estado de la causa AMIA, en el marco del 22º aniversario del atentado: "Sabemos que es un camino muy difícil llegar a la verdad. Fue un paso adelante que no prosperara el Memorándum con Irán".

LEER MÁS: Aldo Rico rompió el silencio: "Les molesta que el pueblo me haya aplaudido"

Sobre la posibilidad de que se realice un juicio en ausencia, admitió que "es una idea y hay borradores que se están trabajando". Sobre esto, ahondó: "Es un tema que plantea mucho debate en algunos familiares e instituciones, pero sabemos que no hay unanimidad y será un proceso largo de debate".

Embed