Avanza la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino

14 de enero, 2015 | 09.25
El Gobierno adjudicó hoy las obras del segundo tramo del Gasoducto del NEA con las que se llevará el combustible a Formosa, Chaco y norte de Santa Fe, con una inversión de 11.348 millones de pesos.

La red troncal y sus ramales de aproximación llegarán a unas 80 localidades de las tres provincias, que se sumarán a las que ya están en ejecución en el este de Salta o oeste de Formosa y a las 65 de Corrientes y Misiones que se licitarán este trimestre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Esto es una reparación para esta región históricamente excluida y postergada de la Argentina", dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido, en el acto de firma de los contratos, acompañado por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Las obras -que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses- contemplan unos 667 kilómetros de tramo troncal de 24 pulgadas; 1.553 kilómetros de ramales de aproximación de 10, 8, 6 y 4 pulgadas, lo que demandará una inversión de 11.348,2 millones de pesos.

De Vido precisó que del total invertido, unos 8.896 millones de pesos irán a la construcción y los 2.452 millones restantes serán destinados a la compra de caños, por lo que se volcarán a la industria siderúrgica local.


El GNEA nacerá en Salta, con empalme al gasoducto Juana Azurduy, y abastecerá 168 localidades del NEA, contará con 4.144 kilómetros de gasoductos troncales y de aproximación, 8 Plantas Compresoras y 165 Plantas Reguladoras.

Además contará con 15.000 kilómetros de redes domiciliarias a construir, con una inversión de 25.000 millones de pesos, para que la región tenga por primera vez gas natural por redes.