El Gobierno adjudicó hoy las obras del segundo tramo del Gasoducto del NEA con las que se llevará el combustible a Formosa, Chaco y norte de Santa Fe, con una inversión de 11.348 millones de pesos.
La red troncal y sus ramales de aproximación llegarán a unas 80 localidades de las tres provincias, que se sumarán a las que ya están en ejecución en el este de Salta o oeste de Formosa y a las 65 de Corrientes y Misiones que se licitarán este trimestre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto es una reparación para esta región históricamente excluida y postergada de la Argentina", dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido, en el acto de firma de los contratos, acompañado por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
Las obras -que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses- contemplan unos 667 kilómetros de tramo troncal de 24 pulgadas; 1.553 kilómetros de ramales de aproximación de 10, 8, 6 y 4 pulgadas, lo que demandará una inversión de 11.348,2 millones de pesos.
De Vido precisó que del total invertido, unos 8.896 millones de pesos irán a la construcción y los 2.452 millones restantes serán destinados a la compra de caños, por lo que se volcarán a la industria siderúrgica local.
El GNEA nacerá en Salta, con empalme al gasoducto Juana Azurduy, y abastecerá 168 localidades del NEA, contará con 4.144 kilómetros de gasoductos troncales y de aproximación, 8 Plantas Compresoras y 165 Plantas Reguladoras.
Además contará con 15.000 kilómetros de redes domiciliarias a construir, con una inversión de 25.000 millones de pesos, para que la región tenga por primera vez gas natural por redes.