El Gobierno porteño convocó a los empleados públicos de la Ciudad a participar del último timbreo, una actividad que mezcla la gestión diaria con acto proselitista de Cambiemos, que en la Capital Federal adoptó el nombre de "Vamos Juntos".
El Destapeaccedió a un correo de circulación interna dentro del Ministerio de Cultura, en donde se los llama a los empleados a participar y se les avisa que, en caso de asistir, tendrán un franco compensatorio.
"Por medio del presente se convoca a todo el personal de la dirección general de Música a participar de la convocatoria realizada por el Ministro de Cultura Ángel Mahler al "call center" que se llevará a cabo el día viernes 22/09/2017 en la calle San Martín 379 P 1er en el horario de 18 a 20:30", reza el primer párrafo del correo, que se difundió internamente y al que este medio accedió por distintas fuentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A su vez, se los convoca para el timbreo del 23/09/2017 en el horario de 9:45 a 12 hs y el punto de encuentro es Alberdi y Emilio Mitre. Aquellos que asistan tendrán un compensatorio por la presencia. Desde ya, se agradece su colaboración y confirmación", afirma además.
Efectivamente, empleados de cultura asistieron al timbreo en la esquina del barrio de Caballito ese día. Algunos hasta subieron fotos a las redes sociales, en donde se ve que repartían folletos de la candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió.
El Destape se comunicó con voceros del área, quienes dijeron desconocer la comunicación o directamente se negaron a responder las consultas de este medio.
Ya en abril de este año, con la firma de la periodista Agustina López, el diario La Naciónhabía informado que el GCBA usaba a los empleados públicos para timbrear. "Cuando se aproxima la fecha de realizar el timbreo o de asistir al call center se le comunica a un agente de cada sector, en cada ministerio, que es el encargado de organizar su dependencia y de reunir el cupo que sea necesario", informaba en aquel momento.
Por casos así, las ONG Poder Ciudadano y ACIJ lanzaron una campaña llamada "Que no te pongan la camiseta" para que los empleados públicos de cualquier lugar del país puedan denunciar si son presionados para participar en actividades o trabajos para la campaña electoral.