Conmoción en Córdoba: un nene de 5 años cayó a una pileta y murió ahogado

Ocurrió el sábado por la tarde. Sin signos vitales, el nene fue trasladado por sus familiares al Hospital Municipal, en donde se constató su deceso.

05 de enero, 2025 | 15.59

La muerte de un niño de cinco años conmocionó a la localidad de Brinkmann, en el interior de Córdoba. El nene se ahogó en una pileta y falleció en la tarde de este sábado.

El trágico hecho ocurrió en un domicilio ubicado en avenida Brinkmann, esquina con la calle Güemes, en barrio Spirandelli. Se investigan las circunstancias por las que se desencadenó el episodio.

Pasadas las 19 y sin signos vitales, el nene fue trasladado por familiares al Hospital Municipal Dr. Saied Saleg, en donde se constató su deceso. Asimismo, desde la Cooperativa de Brinkmann informaron que los restos del niño fueron velados en la sala velatoria 3 de calle Alberdi y Libertad Sur.

Este no fue el único caso de la misma índole que se registró durante los últimos meses en la Provincia. A comienzos de noviembre pasado, una nena de 2 años cayó en una pileta y murió ahogada. El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Las Varillas, ubicada en el departamento de San Justo, en la zona este de la provincia.

Según informó el diario La Voz de Córdoba, el suceso ocurrió durante la noche, tras un descuido de los padres de 32 y 49 años, quienes encontraron a su hija en el agua y la trasladaron de urgencia.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes policiales a los que tuvo acceso el medio local El Doce, después de permanecer algunos minutos debajo del agua, la pequeña fue trasladada al Hospital Diego Montoya.

En el centro de salud le practicaron primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y le brindaron la atención médica necesaria, pero los esfuerzos de los especialistas fueron en vano, ya que la niña murió producto del ahogamiento.

“Las medidas probatorias indican que, efectivamente, se trató de una cuestión accidental. Cuando los papás la encontraron y la trasladaron, no pudo hacerse nada y falleció”, indicaron fuentes de la Fiscalía sobre el caso.

El niño fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Saied Saleg, donde se constató su fallecimiento.

Carlos Paz: se desvaneció mientras desayunaba en su casa, golpeó su cabeza al caer y murió

Este sábado, se produjo otro hecho trágico en un domicilio de Villa Carlos Paz. Un hombre de 66 años estaba en su casa de barrio Solares de Ensenada cuando se desvaneció y falleció.

De acuerdo a lo que publicó El Diario de Carlos Paz, la víctima estaba desayunando con su esposa y habría sufrido un paro cardíaco. Al caer al piso, golpeó su cabeza con el pedal de una bicicleta fija.

Rápidamente, alertaron a un servicio de emergencias que fue hasta el domicilio y constató su deceso. Según el mismo medio, el hombre era un médico jubilado.