Alejandro Lerner: "No tenemos una nueva crisis en Argentina"

El músico además apuntó contra la grieta en la Argentina: "Este es un país de una gran riqueza y de una gran pobreza moral". 

27 de enero, 2020 | 16.31

El músico Alejandro Lerner opinó que en la Argentina no se vive una crisis, sino que el país atraviesa su "forma de vivir". En una entrevista con Luis Novaresio en Infobae, además apuntó contra la grieta y se definió como una persona "de la filosofía y no de la política". 

"No tenemos una nueva crisis en Argentina. Es nuestra forma de vivir. Siempre digo, lo más estable que tiene nuestro país es la crisis. Desde que yo nací que estamos en crisis. No me acuerdo cuando no estamos en crisis. Termina un gobierno con una crisis y empieza otro con otra crisis. Y en realidad, la crisis es nuestra idiosincrasia, no es la economía, no es el país, el gobierno, es nuestra idiosincrasia la crisis", sostuvo el músico. 

"Hemos construido una forma de vivir que nos mantiene al límite todo el tiempo. Nos hemos convertido en un pueblo poco agradecido, con mucho sufrimiento, con gente que vive y transcurre con necesidades", afirmó.

En la entrevista, el artista se definió como una persona fuera de la política y cercana a la filosofía. "Hay una gran falta de generosidad, sobre todo de nobleza y de grandeza en los que nos han administrado nuestros sueños, nuestras ilusiones. Entonces el problema nuestro no es económico, éste es un país de una gran riqueza y de una gran pobreza moral. No digo todos, pero digo que lo que lleva adelante el ánimo de nuestra vida y nuestro destino como argentinos", manifestó. 

Lerner opinó que "las ideologías han fallecido por la falta de estructura moral" y explicó que "si sos comunista o republicano, si sos un hijo de puta es lo mismo para mí. Lo único que quiero es gente decente y capaz". 

 

"La grieta me parece que es una pérdida de tiempo. La grieta es la ignorancia. Y en la ignorancia no hay grieta, son ignorantes de todos lados. Porque los que están en la grieta, creo, una idea que tengo, es que nosotros somos un país futbolero y ponemos eso en la política también. El otro es como River y Boca, no importa si el otro robó o no robó, si hizo las cosas bien, mi camiseta te va a defender, y al otro lo voy a defenestrar, aunque haya hecho algunas cosas bien y otras cosas mal", afirmó.