Acuerdo con los metrodelegados: se levantó el paro de subtes

01 de diciembre, 2014 | 08.57

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió el paro rotativo que había anunciado para mañana en todas las líneas del subte y el premetro por diversos reclamos gremiales. También levantó la medida de fuerza que sostenía desde esta madrugada en la línea D.

"Se abrió un canal de negociación con el gobierno de la Ciudad y se suspenden las medidas de fuerza anunciadas para mañana hasta el miércoles cuando nos convocaron a una mesa de negociación", dijo el secretario general de la AGTSyP Roberto Pianelli al finalizar una reunión con el gobierno porteño. La audiencia será a las 9 en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En cuanto a la medida de fuerza que se llevaba a cabo en la línea D por disconformidad en el sistema de ascenso y promociones, Pianelli anunció que se levantó luego que la empresa accediera a negociar las demandas. En este sentido apuntó por la tarde que en las próximas horas "la línea D, que estaba paralizada desde las cinco de esta madrugada, volverá a funcionar ya que no es posible poner en funcionamiento inmediatamente un servicio".

El sindicato había anunciado pasado el mediodía paros rotativos en todas las líneas, desde las 5 hasta las 23, en reclamo de la tercerización de los servicios, un bono de fin de año, la suspensión de trabajadores y el sistema de ascenso y promociones.

Por su parte, los delegados de la línea D mantenían paralizado el servicio desde las 5 de la madrugada en reclamo del ascenso de trabajadores a quienes Metrovías negaba la promoción. La concesionaria aseguró que la tercerización de tareas "no pone en riesgo la fuente laboral de los trabajadores" y que se sigue negociando "para otorgar un bono de fin de año".