Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sucede que el presidente gambeteó el procedimiento legal, que estipula audiencias públicas y la necesidad de ser aprobado por dos tercios del Senado, y de esta forma los nombró "en comisión" hasta el 30 de noviembre de 2016. Durante ese plazo, Rosatti y Rosenkrantz podrán ejercer como ministros del máximo tribunal a la espera de su confirmación-o rechazo- por parte de la cámara alta, donde el peronismo tiene mayoría.
LEE MÁS
De Horacio Rosatti destaca que es graduado de la Universidad del Litoral, Master en evaluación de impacto y gestión ambiental de la Universidad Católica de Santa Fe y ya fue conjuez de la Corte durante la última década. Además recuerda que fue convencional constituyente para la reforma de 1994.
Rosenkrantz es egresado de la UBA, rector de la Universidad de San Andrés y profesor de la Universidad Pampeu Fabra. Dio clases en Harvard, Yale y Berkeley y fue asesor de Raúl Alfonsín en la Convención Constituyente de 1994.
Ahora, el Gobierno deberá publicar los currículums de ambos juristas en el sitio web del ministerio de Justicia de la Nación. Mientras tanto, continúa la batalla política que desató por haber querido imponer su posición.