El escándalo que inició Alejandro Garnacho y podría costarle puntos al Manchester United

El delantero de la Selección Argentina provocó incidentes en la FA Cup y el Manchester United está en riesgo de sufrir una pérdida de puntos.

14 de enero, 2025 | 20.25

Luego del empate con el Liverpool en el primer encuentro del año por la Premier League, el Manchester United se midió con el Arsenal el domingo pasado por la tercera ronda de la FA Cup en un partido que tuvo de todo. Uno de los protagonistas del duelo en el Emirates Stadium fue Alejandro Garnacho, quien dio la asistencia a Bruno Fernandes para el 1-0 parcial al comienzo del segundo tiempo y luego fue el artífice de un escándalo.

Y es que tras la expulsión de Diogo Dalot a los 61’ por doble amarilla, el Arsenal igualó el encuentro de la mano de Gabriel Magalhães y minutos después se dio una polémica jugada en la que el árbitro compró un penal inexistente. A los 67’, Kai Havertz se tiró un piletazo dentro del área al ver extendido el brazo de Harry Maguire y el juez pitó la pena máxima sin posibilidad de revisar la jugada debido a que el VAR recién se habilita a partir de la quinta ronda en este certamen.

Como consecuencia, los “Gunners” tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja a falta de veinte minutos para el cierre del tiempo reglamentario, pero Martin Ødegaard no pudo superar a Altay Bayındır, que tapó el remate y mantuvo el empate en el marcador. Fue en ese momento cuando Garnacho reaccionó y fue a encarar a Havertz empujándolo y causando todo un alboroto entre los dos equipos.

A causa del caos que se generó en el campo de juego por la iniciativa del delantero de la Selección Argentina, volaron nueve amonestaciones entre los dos clubes y el exárbitro Keith Hackett considera que puede repercutir en una seria sanción para cada equipo. El hecho de no haber controlado la situación habilitaría a Andy Madley, referí del partido, a enviar un informe a la Football Association que podría derivar en una quita de puntos en la Premier League.

“La confrontación masiva, en la que también puede haber un jugador dándole un cabezazo a un oponente, será objeto de una investigación por parte de la FA”, mencionó Hackett en su rol como colaborador de Football Insider. De hecho, recordó que tuvo un caso similar en su carrera como árbitro que fue castigada con la quita de puntos en el campeonato. “No tengo dudas de que ambos equipos serán sancionados por no controlar a sus jugadores”, cerró.

El empujón que causó un escándalo en la FA Cup.

Un gigante de Europa presentó una millonaria oferta por Alejandro Garnacho: "60 millones"

Alejandro Garnacho no atraviesa su mejor momento en el Manchester United: luego de la salida de Erik Ten Hag como entrenador y la llegada de Rúben Amorim, el extremo de la Selección Argentina perdió la titularidad en el equipo. A pesar de tener una buena actuación en la clasificación ante Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup (asistió a Bruno Fernandes en el 1 a 0 parcial después de una gran jugada individual), su presente en los 'Red Devils' está en duda tras el anuncio de que estaba en la lista de transferibles en este mercado de pases. Ahora, un gigante del fútbol europeo está tras sus pasos y el 'Bichito' podría emigrar del club en el que comenzó su trayectoria profesional.

El Napoli envió una oferta al cuadro inglés por el atacante de 20 años de 45 millones de euros; el ofrecimiento fue considerado insuficiente, ya que en Manchester pretenden al menos 60 millones por su ficha. El conjunto dirigido técnicamente por Antonio Conte, que marcha momentáneamente puntero en la Serie A, busca reemplazar al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las figuras del equipo que solicitó el traspaso para seguir su carrera en el Paris Saint-Germain. De esta manera, los napolitanos fueron a la carga por Garnacho, a sabiendas de que su futuro en el United es una verdadera incógnita.