La diputada por Libres del Sur Victoria Donda explicó hoy que no asistirá a la cena en honor al presidente de Estados Unidos porque no cumple "ningún rol institucional" en el Gobierno. Además, cuestionó que Barack Obama visite el país un 24 de marzo, porque "implica desconocer una parte del sentimiento de nuestra sociedad".
"Yo soy hija de desaparecidos, no es mi rol estar ahí, no cumplo ningún rol institucional como parte del Gobierno", dijo la legisladora sobre su ausencia al evento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien Donda celebró la llegada del jefe de Estado y la iniciativa de desclasificar archivos de Inteligencia de ese país, cuestionó la fecha en que se realiza la visita.
"Me parece bien que el presidente de EE.UU. venga a Argentina pero no me alegra la fecha que eligió. Me parece que el presidente de Estados Unidos venga un 24 de marzo es, por lo menos, desconocer una parte del sentimiento que tiene nuestra sociedad hacia el accionar del gobierno de ese país en una parte muy importante de nuestra historia", sostuvo en diálogo con la Red.
Respecto a la desclasificación de archivos secretos, afirmó: "Me da muchísima alegría la decisión de Obama de desclasificar los archivos de Inteligencia y del sector militar. Esto lo celebro. Creo que es un reconocimiento de una parte de ese rol que tuvo EE.UU. en nuestra dictadura y ameritaría que Obama como jefe de Estado le pida disculpas a la sociedad. No sé si lo va a hacer. Si lo hace lo aplaudo", remarcó.
Por otro lado, dijo que le gustaría que "se discuta la parte económica, que es de la que nadie habla. Los tratados de libre comercio, en el área de patentes, son importantes para nuestro país".