La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una condena contra Samuel "Chiche" Gelblung y Canal 9 que los obliga a indemnizar con una suma de 25 mil pesos a una mujer por haberla exhibido bailando con strippers en un club nocturno en el programa de televisión Memoria.
El hecho ocurrió en 1998, cuando la demandante, Olga Barreiro, asistió al boliche "Golden" a una despedida de solteros junto a compañeras de trabajo y subió al escenario a participar del show. Las cámaras del ciclo que conducía Gelblung captaron el momento y luego las imágenes fueron utilizadas en el marco de un informe de prostitución femenina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Semanas más tarde, la damnificada vio cómo su imagen aparecía en el programa televisivo de canal 9 y recurrió a la Justicia Civil para reclamar por daños y perjuicios.
Barreiro explicó que en esa época trabajaba en una empresa y tras la difusión de las imágenes en el medio masivo, "no pudo soportar la vergüenza por lo ocurrido, cayó en una fuerte depresión y renunció a su trabajo".
Al respecto, una testigo de la causa advirtió: "La mayoría éramos personas casadas y nuestros maridos sabían pero no nos imaginábamos que nos iban a filmar y menos salir en televisión".