Los cuerpos de los seis rehenes israelíes recuperados de Gaza esta semana tenían balas, dijo el jueves el grupo Hostage Families Forum (Foro de Familias de Rehenes), citando informes recientes de autopsias.
Los comentarios se produjeron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la urgencia de sellar un acuerdo para una tregua entre Israel y Hamás en Gaza y la liberación de los rehenes retenidos por militantes palestinos en el enclave.
Un total de 109 rehenes permanecerían en Gaza. Se cree que alrededor de un tercio de ellos han muerto y se desconoce la suerte de los demás.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cada minuto que pasa sin que se complete el acuerdo, otro rehén puede perder la vida. Está claro para todos que la devolución de los rehenes sólo es posible mediante un acuerdo", afirmó el grupo.
Agregó que la recuperación de los cadáveres de seis rehenes no era un logro, sino más bien un testimonio de la incapacidad del gobierno para llegar a un acuerdo a tiempo y devolver a los rehenes con vida.
El jueves se reanudaron en El Cairo las conversaciones sobre el alto el fuego con mediación internacional. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, abandonó la región el martes sin lograr ningún avance que pusiera fin a la guerra de 10 meses de duración.
Durante meses, las conversaciones de alto el fuego han girado en torno a los mismos temas, pero Israel y el grupo militante palestino Hamás se han mantenido firmes en sus exigencias.
La mayoría de los rehenes fueron secuestrados por hombres armados de Hamás que arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unos 1.200 israelíes y extranjeros y secuestrando a unos 250 como rehenes, según los recuentos israelíes.
Desde el 7 de octubre, el Ejército israelí ha arrasado Gaza, expulsando de sus hogares a casi todos sus habitantes y matando al menos a 40.000, según las autoridades sanitarias palestinas. Israel afirma haber matado a unos 17.000 militantes.
Con información de Reuters