El 2024, sin dudas, no fue el año de Kate Middleton y su familia. Además de ser diagnosticada con cáncer, el rey Carlos III de Reino Unido, también comanzó un tratamiento contra la misma enfermedad. Y ahora se le suma una nueva preocupación a la príncesa de Gales y esposa del príncipe Harry: los problemas económicos de sus padres.
Michael Francis Middleton y Carole Elizabeth Middleton, los padres de la duquesa de Cambridge, provienen de familias con profundas raíces en la clase trabajadora británica. Sus ingresos provenían de la empresa familiar de artículos para fiestas, llamado Party Pieces. De hecho, Kate también trabajó allí antes de sus tareas en la realeza.
Pero la empresa familiar atraviesa su peor momento: entró en una etapa de suspensión de pagos y tiene una deuda de 3 millones de euros con sus acreedores. Su situación es tan complicada que no pueden abonar los 300.000 euros que les cobró una firma para reestructurar sus deudas.
Interpath Advisory se encargó del proceso de insolvencia de Party Pieces y de renegociar con cada acreedor. Se supo que este grupo recibió honorarios por 55.000 euros pero desde la familia Middleton se informó que no podrá cubrir el resto de los costos ni la recuperación de su negocio.
La empresa familiar de los padres de Kate Middleton fue fundada en 1987. El negocio inició como un pequeño emprendimiento que se gestionaba en la cocina de la casa de la pareja. Pero creció tanto que lograron inscribir a sus tres hijos al prestigioso internado de Marlborugh College.
Tanto es asì que Michael renunció a su trabajo como directivo de British Airways para dedicarse de tiempo completo al emprendimiento familiar en 1989. A mediados de la década de 1990, el desarrollo de Party Pierces les exigió mudar sus trabajados a unos grandes edificios en la zona agrícola de Berkshire.
Los problemas económicos llegaron con la pandemia del coronavirus, debido a las suspensiones de las celebraciones y el confinamiento.Party Pierces entró en un proceso de lapsos de producción y de suspensiones de pagos. Esto le siguió el retiro de Carole Middleton y en 2023 vendieron la empresa a James Sinclair por 200.000 euros.
Pero la venta no fue la solución, ya que recibieron muy poco por ella y cuentan con un escaso capital para subsanar las deudas de la familia. El vocero de la empresa que les vendía el helio para sus globos declaró en Daily Mail: “Lo que más me duele es que yo confié en ella (Carole Middleton) como la suegra del futuro Rey y, sencillamente, me traicionó".
La furia de las personas a las que los Middleton siguen debiendo dinero llegó a tal extremo que en Bucklebury, la ciudad natal de los padres de Kate, se llegaron a colocar carteles en postes de luz y árboles contra ellos. En aquel momento, captaron a James Middleton despegando los carteles.
Aparecieron dos imágenes nunca vistas de Lady Di, días antes de su muerte
Han transcurrido 27 años desde la trágica muerte de la Princesa Diana, un evento que conmovió al mundo entero y que sigue siendo un tema de profundo debate. Hace algunos días, se filtraron dos imágenes inéditas que capturan los últimos momentos de Lady Di antes del fatal accidente que ocurrió en el Puente del Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.
La primera imagen, obtenida a partir de una cámara de seguridad, ofrece un vistazo revelador. En ella, se observa a la princesa en un ascensor, acompañada por un hombre. Diana luce serena y elegante, como siempre la recordamos. Esta fotografía es especialmente emotiva, ya que presenta a la Princesa en un momento cotidiano, ajena a que esos serían sus últimos instantes con vida.
La segunda imagen muestra a Lady Di dentro de un automóvil, aparentemente en uno de los últimos trayectos antes del accidente. Capturada desde atrás, la foto transmite una sensación de calma, aunque el entorno oscuro presagia el trágico desenlace. Estas imágenes proporcionan una visión íntima y sin precedentes de los momentos previos a la muerte de Diana, añadiendo una nueva dimensión al complejo legado de la "Princesa del Pueblo". Las fotografías fueron compartidas por la cuenta especializada en la realeza británica, conocida como "Abril, Historia y Realeza".