El ejército israelí dijo que llevó a cabo un ataque selectivo en Beirut el martes contra un comandante de Hezbolá, a quien calificó de responsable por un ataque en los Altos del Golán que mató a 12 niños y adolescentes el fin de semana.
Se escuchó una fuerte explosión y se pudo ver una columna de humo elevándose sobre los suburbios del sur, un bastión del grupo armado libanés Hezbolá, alrededor de las 1640 GMT, dijo un testigo de Reuters.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams y del asesinato de numerosos civiles israelíes adicionales", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dijo que no había emitido nuevas instrucciones para la defensa civil en Israel después del ataque.
Una alta fuente de seguridad libanesa dijo que el destino del comandante seguía sin estar claro.
La agencia de noticias nacional estatal del Líbano dijo que un ataque israelí tuvo como objetivo el área alrededor del Consejo de la Shura de Hezbolá, el mayor órgano de decisión del grupo, en el barrio Haret Hreik de la capital.
Beirut ha estado en alerta durante días ante la perspectiva de un anticipado ataque israelí en represalia por un ataque a la aldea drusa de Majdal Shams en los Altos del Golán ocupados por Israel que mató a una docena de jóvenes.
Israel y Estados Unidos han culpado a Hezbolá del ataque, pero el grupo respaldado por Irán ha negado su responsabilidad.
Con información de Reuters