Un joven de 16 años murió en el hospital a causa de las graves heridas sufridas mientras huía de un coche de la policía que lo perseguía por la periferia parisina en su moto de cross y chocó contra otro patrullero que le cerró el camino, se informó hoy.
El adolescente no se había detenido en un control y, al huir, chocó en Elancourt, en Yvelines, con otro coche policial que llegaba a interceptarlo. Dos policías están detenidos y están siendo interrogados sobre lo sucedido bajo la hipótesis de homicidio, informó la agencia de noticias Ansa.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 19 (hora local). Según la reconstrucción de la policía, el menor, que conducía una moto de cross, "se negó a detenerse" y fue "seguido a distancia por un coche de policía" y durante la persecución "chocó con otro vehículo policial".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El joven de dieciséis años, que había sufrido un paro cardíaco, fue reanimado por los socorristas y trasladado al hospital", indicó la policía.
La investigación interna de la policía "permitirá determinar las circunstancias" del enfrentamiento, agregaron las fuentes.
Mientras tanto, un escuadrón de gendarmes fue enviado al lugar.
El pasado 27 de junio, la muerte en Nanterre -también en la banlieue (periferia) parisina- de Nahel, de 17 años, asesinado por un policía durante un control callejero, fue el detonante de una semana de violentos enfrentamientos urbanos no sólo en la región metropolitana sino en el resto de Francia.
Con información de Télam