El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, manifestó hoy que recibía con satisfacción las pausas acordadas por Israel en su ofensiva en Gaza, pero que "se necesita hacer mucho más" para proteger a los civiles que habitan el asediado enclave palestino.
"Creo que se han logrado algunos avances", declaró Blinken en una breve visita a la capital india, Nueva Delhi.
"Pero también fui muy claro en que se necesita hacer mucho más para proteger a los civiles y hacerles llegar asistencia humanitaria", agregó, replicó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su visita a India es la última parada de un viaje maratónico que incluyó una parada en Corea del Sur, una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Japón, en la que se trató de encontrar un terreno común en el conflicto en Gaza, y una gira por Oriente Medio.
India, que comparte con Estados Unidos la reivindicación de un Estado palestino independiente, condenó el sorpresivo ataque del movimiento islamista palestino Hamas el pasado 7 de octubre contra Israel y envió ayuda aérea a Egipto para los civiles de la Franja de Gaza.
Ayer, Estados Unidos anunció que Israel había aceptado establecer "pausas humanitarias" diarias en el norte de la Franja de Gaza para permitir la evacuación de civiles, luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, considerara que "no había posibilidad" de un alto el fuego que ponga fin a la nueva escalada de violencia con Hamas.
Gaza está bajo asedio desde el ataque de Hamas a Israel, que dejó más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles, y en el que además se tomó a unas 240 personas como rehenes, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina
En respuesta, los ataques de Israel dejaron más de 10.800 muertos, principalmente civiles, de acuerdo con el movimiento palestino que gobierna en la Franja de Gaza.
Con información de Télam