El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, advirtió hoy que Corea del Norte actúa de manera "irracional" y no destacó que pueda haber "probablemente" numerosas "provocaciones" con la vista puesta en interferir en las elecciones legislativas previstas para abril en el país.
Yoon acusó a Pyongyang de haber "legalizado el uso preventivo de armas nucleares", en medio de las renovadas tensiones en la península tras los últimos lanzamientos y ensayos balísticos realizados por Corea del Norte.
"Tales acciones son en sí mismas antinacionales y contrarias a la unificación. Son provocaciones y amenazas que van en contra de la historia", lamentó Yoon durante la reunión anual del Consejo Central Integrado de Defensa en el antiguo complejo presidencial de Cheong Wa Dae.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el presidente, "si fuera un régimen sensato, (Corea del Norte) abandonaría sus armas nucleares y buscaría una forma de vida para su pueblo, pero solo está empeñado en mantener su régimen hereditario y totalitario".
Según la agencia de noticias Yonhap, Yoon evaluó que el presunto comercio de armas de Corea del Norte y Rusia es ya de por sí un "acto de provocación muy amenazante para la seguridad mundial y la seguridad en la península de Corea".
Con información de Télam