La Policía de Países Bajos ha detenido a tres personas tras la explosión que causó seis muertos y cuatro heridos en un edificio de apartamentos de La Haya, según informó el martes.
Se ha abierto una investigación criminal sobre la causa de la explosión del sábado, que provocó el derrumbe del edificio de apartamentos y destruyó varios edificios vecinos en la zona residencial de un suburbio de La Haya.
La Policía dijo que las tres personas detenidas a última hora del lunes estaban posiblemente relacionadas con la explosión, pero no dio más detalles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Varios automóviles han sido confiscados tras la explosión. La Policía dijo que no estaba claro si alguno de los vehículos era el que los testigos dijeron haber visto alejarse a toda velocidad del lugar poco antes de la explosión.
Los equipos de rescate interrumpieron la búsqueda de víctimas el lunes por la tarde, pocas horas después de que se encontrara un sexto cadáver entre los escombros.
La empresa de suministro de gas Stedin dijo el martes a la agencia de noticias neerlandesa ANP que no tenía indicios de que la explosión hubiera sido causada por una fuga de gas. La Policía ha descartado la posibilidad de que hubiera un laboratorio de drogas en uno de los edificios.
Con información de Reuters