El gabinete alemán aprobó el miércoles un paquete de medidas para promover la creación de empresas y mejorar el acceso a los mercados de capitales, según fuentes gubernamentales, aunque no está claro si el Parlamento podría darle luz verde antes de las elecciones de febrero.
La llamada Segunda Ley de Financiación del Futuro pretende impulsar un crecimiento económico anémico, en particular mejorando el marco fiscal de las inversiones en capital riesgo.
Incluye medidas para eliminar los obstáculos a la inversión en infraestructuras y energías renovables y reducir la burocracia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las condiciones fiscales son el criterio decisivo para los empresarios a la hora de plantearse establecerse en Alemania", declaró en un comunicado el ministro de Hacienda, Joerg Kukies. "Aquí es donde entra en juego la ley".
El Parlamento alemán aprobó hace un año la Primera Ley de Financiación del Futuro, en un intento de hacer Alemania más atractiva para los emprendedores.
No está claro si el actual gobierno minoritario de socialdemócratas y verdes conseguirá la mayoría necesaria para aprobar esta segunda ley en las dos cámaras del Parlamento antes de las elecciones del 23 de febrero.
La ley fue elaborada en gran parte por el ex ministro de Economía y líder de los Demócratas Libres, Christian Lindner.
Su partido aún podría apoyar el plan en el Parlamento, a pesar incluso de que el canciller Olaf Scholz le cesó el 6 de noviembre.
Con información de Reuters