En medio de la polémica y preocupación originadas por la sublevación de los paramilitares del Grupo Wagner, el Comité de Defensa de la Duma (Parlamento ruso) reconoció hoy que el proyecto de ley para brindar estatus legal a las compañías militares privadas (PMC, por sus siglas en inglés) puede no estar listo hasta el otoño europeo.
"Hay mucho trabajo y es difícil especular con fechas. Creo que no pasará nada hasta otoño", dijo Andrei Kartapolov, jefe del Comité encargado de redactar una nueva legislación para aclarar el rol y el lugar que ocupan estos grupos, como Wagner, en la estructura militar rusa.
El parlamentario ruso detalló que las autoridades ya aprobaron leyes para los empleados de estas organizaciones, y que ahora el reto es evitar que haya "contradicciones" entre las nuevas medidas y las ya adoptadas, recoge la agencia rusa TASS, citada por la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades rusas han tratado en los últimos meses de determinar el estatus de compañías militares privadas, que tuvieron un rol preeminente en la guerra contra Ucrania.
El Grupo Wagner fue notorio por su desempeño en la toma de Bajmut.
Sin embargo, las discrepancias entre la dirección de Wagner, a cargo de Yevgueni Prigozhin, y el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, fueron palpables en los últimos meses.
El viernes pasado, el propio Prigozhin trató de organizar una rebelión militar que finalmente fue abortada.
Con información de Télam