Unas 700 personas murieron desde el inicio de la invasión rusa en Chernigov, una ciudad situada en el norte de Ucrania cerca de la frontera bielorrusa que fue destruida en un 70%, informó hoy su alcalde.
"Puedo dar un dato aproximado, 700 personas. Se trata de militares y civiles", aseguró el edil Vladyslav Atrochenko citado por la agencia de prensa local Unian..
Entre los fallecidos hay 70 cuerpos que todavía están sin identificar, según el alcalde, que da por muertos a muchos de los desaparecidos porque fueron vistos por última vez en edificios y vehículos finalmente destruidos por Rusia, de acuerdo a declaraciones recogidas por Ukrinform.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El político indicó que entre 80.000 a 95.000 personas siguen viviendo en esta ciudad situada a unos 150 kilómetros de Kiev. Antes de la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero, la urbe tenía unos 300.000 habitantes, precisó la agencia de noticias AFP.
Atroshenko había denunciado el domingo pasado que la ciudad está destruida en un 70% y que entre los edificios afectados hay numerosas iglesias y monasterios.
Como media de protección, el Gobierno ucraniano ha solicitado el estatus de Patrimonio de la Humanidad para el centro de la ciudad
Un envío de ayuda humanitaria llegó ayer a Chernigov, el primero desde el repliegue de las tropas rusas la semana pasada, indicó el gobernador regional Viatcheslav Tchaous.
Pidió a los habitantes de la región que permanecieran vigilantes ante el riesgo de nuevos bombardeos rusos.
"Aviones y misiles siguen sobrevolando nuestra región", subrayó en Telegram.
Con información de Télam