La capital Kiev y varias regiones de Ucrania sufrían hoy cortes de electricidad y agua luego de que Rusia bombardeara por la mañana infraestructuras críticas por segundo día consecutivo, dijeron las autoridades locales.
En Kiev, el operador DTEK dio parte de "interrupciones" en el suministro de electricidad y agua de los habitantes de la orilla izquierda de la capital.
"Los ingenieros están desplegando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro", indicó en Facebook.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Poco antes, autoridades ucranianas habían confirmado que varias instalaciones energéticas habían sido atacadas en distintas ciudades del país, incluida Kiev.
En la capital hubo "tres ataques contra una planta de energía en la orilla izquierda" de la ciudad, dijo en las redes sociales Kirilo Timoshenko, el jefe adjunto de la oficina presidencial.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, habló de explosiones en el distrito de Desnianski, en el noreste de la capital, que golpearon "una infraestructura crítica", recogió la agencia de noticias AFP.
Timoshenko también informó de dos bombardeos contra una instalación energética de Dnipro, en el centro de Ucrania, que se saldaron con "daños graves".
Varios distritos de la ciudad se quedaron sin electricidad, según el gobernador local.
Igualmente hubo ataques contra una instalación energética en Yitomir, una ciudad al oeste de Kiev, señaló Timoshenko. El alcalde de la localidad dijo que esto obligó a cortar los suministros de electricidad y agua.
En el este del país fue atacada además una "empresa industrial" en Jarkov, indicó el alcalde, Igor Terejov, que dio parte de "dos series de explosiones" en un lapso de cinco minutos.
No se precisó aún si los proyectiles son drones "suicidas" o misiles teledirigidos.
Con información de Télam