Diez personas murieron y otras diez resultaron heridas este sábado por la noche tras un tiroteo en una discoteca de una ciudad del oeste de Estados Unidos cercana a Los Ángeles . La policía busca intensamente al tirador que escapó y hasta ahora continúa prófugo.
El hecho ocurrió en la localidad de Monterey Park en el establecimiento de la Avenida Garvey durante la celebración del Año Nuevo Lunar chino, festival de dos días que convoca a miles de personas en el sur de California . Según los testigos, un hombre ingresó al local bailable pasadas las 22.00 (hora local) del sábado con una ametralladora.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El capitán Andrew Meyer, de la Policía de Los Ángeles, dijo que la gente estaba “saliendo gritando” cuando los agentes llegaron al lugar. Los policías entraron a la discoteca mientras los bomberos interceptaron a los heridos, agregó, según informó la cadena CNN.
En este marco, el propietario de un restaurante ubicado frente a la discoteca dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas. El hombre, Seung Won Choi, agregó que la gente le dijo que había un hombre con una ametralladora.
Meyer confirmó que los 10 fallecidos fallecieron en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales en condiciones que iban de estables a críticas. En tanto, el portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Ángeles, sargento Bob Boese, detalló que el tirador se encuentra prófugo de las autoridades y aún sigue el operativo para detenerlo.
Por otra parte, el político y funcionario del Gobierno de la ciudad de Los Ángeles, Kenneth Mejía, escribió en Twitter: “Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos esta noche en nuestra ciudad vecina, Monterey Park, donde acaba de ocurrir un tiroteo masivo”.
Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas con una gran población asiática que se encuentra a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles. Ayer comenzó en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California.