Golpe inesperado y sorpresa en Boca Juniors porque entraron a robar en el vestuario de una de sus delegaciones en el exterior, en este caso perteneciente al plantel profesional de básquetbol. El club presidido por Juan Román Riquelme confirmó oficialmente, a través de sus redes sociales, que el lamentable suceso fue durante el primer equipo del juego contra Flamengo de Brasil, por la Liga de las Américas 2025, en el Polideportivo Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.
En el escrito posteado por la entidad azul y oro informaron que faltaban elementos personales como celulares, relojes y anillos. Por supuesto, en el mensaje difundido por la institución de La Ribera rechazaron lo sucedido, aseguraron que repudian esta situación, lo lamentaron y prometieron que irán hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables. Ya notificaron a las autoridades de la FIA (Federación Internacional de Básquetbol), al club anfitrión Toros de Chiriquí e hicieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía 6º Metropolitana.
El comunicado de Boca tras el robo a la delegación de básquet
𝗥𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝘃𝗲𝘀𝘁𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼
En el día de ayer mientras nuestro primer equipo disputaba el juego con Flamengo por la Liga de las Américas en el Polideportivo Roberto Durán de la ciudad de Panamá, se produjo un robo en el vestuario utilizado por nuestra institución. La situación fue percibida tras la charla técnica una vez concluido el partido, donde varios jugadores notaron que faltaban elementos personales como celulares, relojes y anillos. La situación fue comunicada al instante tanto a las autoridades de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) como a los responsables de estadio y el club anfitrión, Toros de Chiriquí. Posteriormente, la organización local dio aviso a la policía haciéndose la misma presente en las adyacencias del estadio. La denuncia se radicó en la Fiscalía 6º Metropolitana.
Lamentamos profundamente tener que vivir estos hechos en el mayor torneo de básquetbol del continente, el cual previamente establece en su manual de competencia todos los requisitos de seguridad con los cuales debe cumplir cada sede y organización en las ventanas. Cabe mencionar que dentro del estadio no existió en ningún momento un operativo de seguridad acorde a la situación, tanto en la previa como en el post partido. El Club Atlético Boca Juniors sigue afirmando su compromiso como parte del básquetbol y su desarrollo en la región, deseando que estos acontecimientos no vuelvan a ocurrir para ninguno de los equipos participantes.