El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó hoy por un año la declaración de emergencia nacional por amenaza de injerencia extranjera en los procesos electorales del país, a dos meses de los comicios de medio término, se informó oficialmente.
Lo hizo aunque no hubo pruebas de que una potencia extranjera haya alterado los resultados o la tabulación de los votos en ninguna elección en Estados Unidos, aclaró el mandatario en un comunicado divulgado esta noche.
No obstante, señaló que las potencias extranjeras han tratado históricamente de explotar el sistema político libre y abierto de Estados Unidos, según la agencia de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Explicó que por ese motivo resolvió prorrogar por un año la emergencia nacional declarada en el decreto 13848 con respecto a la amenaza de interferencia extranjera o de socavar la confianza pública en las elecciones de Estados Unidos.
La nota argumentó que la proliferación de comunicaciones a través de internet creó vulnerabilidades significativas y magnificó el alcance y la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera en los procesos electorales.
Agregó que la capacidad de personas extranjeras para interferir o socavar la confianza pública en las elecciones sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior del país.
La interferencia podría incluir el acceso no autorizado a la infraestructura electoral y de campaña o la distribución encubierta de propaganda y desinformación, según el texto.
La declaración de emergencia se produjo después de que se desmintieran afirmaciones de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 a favor del candidato presidencial republicano Donald Trump, que ganó esos comicios.
Con información de Télam