Francia no suspenderá el partido contra Israel pese a un violento altercado en Ámsterdam

08 de noviembre, 2024 | 08.35

A pesar del episodio de violencia  contra algunos aficionados israelíes al fútbol en Ámsterdam, Francia no cambiará sus planes de acoger un partido de la Liga de Naciones contra Israel la semana que viene, dijo el viernes el ministro del Interior.

"Francia no da marcha atrás porque eso equivaldría a rendirse ante las amenazas de violencia y antisemitismo", dijo el ministro del Interior, Bruno Retailleau, en una publicación en X.

Las tensiones sobre la conducta de Israel en la guerra de Gaza son elevadas en Francia, donde se encuentran las mayores comunidades judía y musulmana de Europa, y donde las autoridades han denunciado este año un aumento de los incidentes antisemitas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Israel dijo que enviaría dos aviones para traer de vuelta a los aficionados de un equipo de fútbol israelí de los Países Bajos el viernes después de los ataques nocturnos en las calles que las autoridades describieron como antisemitas.

Los vídeos que circularon por las redes sociales mostraban a la policía antidisturbios interviniendo en los enfrentamientos callejeros, en los que algunos atacantes gritaban insultos antiisraelíes.

La policía de París tiene previsto desplegar más de 2.000 agentes alrededor del Estadio de Francia para proteger el partido del jueves 14 de noviembre, según informó la cadena BFM TV. También se espera que las autoridades acordonen un perímetro de seguridad inusualmente amplio.

El Ministerio del Interior y el Departamento de Policía de París no respondieron inmediatamente a las peticiones de Reuters para conocer los planes exactos.

Retailleau se reunió el viernes por la mañana con los dirigentes de la Federación Francesa de Fútbol y del PSG, tras el despliegue de una pancarta gigante que rezaba "Palestina libre" en un partido de la Liga de Campeones esta semana.

Con información de Reuters