La Armada de Estados Unidos bautizó un buque de guerra con el nombre de Harvey Milk, un activista de los derechos de los homosexuales que fuera obligado a renunciar a las Fuerzas Armadas en la década de los 50 debido a su orientación sexual, informó hoy la prensa internacional.
El barco comenzó a navegar ayer frente a la costa de San Diego, en el extremo sudoeste del país, en un acto oficial al que asistieron el secretario de Marina, Carlos del Toro, y un sobrino de Milk, Stuart, según la agencia de noticias Europa Press.
Milk fue oficial en un buque de rescate de submarinos durante la Guerra de Corea, pero tuvo que dejar la Armada en 1955, tras dos semanas de interrogatorios sobre su orientación sexual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después se convirtió en uno de los primeros políticos declarados gays de Estados Unidos y en 1977 fue elegido como miembro del Consejo de Supervisores de San Francisco, el órgano legislativo de esa ciudad californiana.
Un año más tarde fue asesinado de un disparo por Dan White, un antiguo miembro del Consejo de Supervisores con el que había mantenido frecuentes enfrentamientos.
El Harvey Milk es uno de los seis nuevos buques de la Armada que recibirán nombres de activistas de los derechos civiles, como el senador y candidato presidencial Robert Kennedy, asesinado en 1968, y Earl Warren, gobernador de California (1943-53) y presidente de la Corte Suprema de Justicia (1953-69).
Los otros barcos recordarán a Lucy Stone, abogada y propulsora del voto femenino en el siglo XIX; Sojourner Truth, impulsora de la abolición de la esclavitud, y John Lewis, congresista antirracista.
Con información de Télam