Agentes del FBI detuvieron hoy cerca de la casa del expresidente Barack Obama en Washington a un hombre que tenía un pequeño arsenal y que había amenazado con atacar varios objetivos, incluido el exmandatario, informaron fuentes oficiales.
El fiscal pidió que permaneciera detenido a la espera de juicio porque representa una "amenaza grave y directa contra el público".
Se trata de Taylor Taranto, de 37 años, teórico de la conspiración vinculado a la corriente QAnon que participó en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hombre había activado la alerta después de que el FBI descubriera una transmisión en vivo el 28 de junio, en la que amenazaba con hacer estallar su camioneta en un reactor de investigación nuclear en Gaithersburg, 25 kilómetros al norte de Washington.
Los agentes federales lograron localizarlo al día siguiente, luego de otra transmisión en vivo desde el barrio donde vive Obama, en la que explicó que estaba buscando un buen ángulo de tiro.
En su camioneta fueron encontradas dos pistolas, 400 balas, explosivos y un machete, según la agencia de noticias ANSA.
Entre sus objetivos, además de Obama, estaban el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el diputado demócrata Jamie Raskin.
Con información de Télam