Italia defiende las restricciones al ingreso de pasajeros desde Europa

16 de diciembre, 2021 | 09.46

El Gobierno italiano defendió hoy las restricciones que impuso esta semana al ingreso de pasajeros desde los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y aseguró que la medida busca "que el país sea seguro" ante el avance del coronavirus a nivel continental.

"En estas horas, nuestra prioridad solo puede ser seguir trabajando para que nuestro país sea seguro", planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones televisivas.

"Incluso las elecciones que estamos tomando estos días, la extensión del estado de emergencia, las medidas restrictivas a los viajes internacionales van exactamente en esta dirección", agregó el Ministro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta semana, Italia decidió por un lado extender hasta el 31 de marzo el "estado de emergencia", que sirve como cuadro para definir restricciones de frontera, y decidió también imponer un test obligatorio de coronavirus a todas las personas que lleguen desde países europeo, aún si están vacunadas, en medio de una suba sostenida de contagios en todo el continente.

Tras al decisión, el portavoz de la Comisión Europea para la Justicia, Christian Wigand, deslizó leves críticas a la obligatoriedad de test dispuesta por Roma y planteó que el régimen de Bruselas le recordó al Gobierno italiano que "las restricciones solo son posibles cuando son necesarias".

Para Speranza, de todos modos, las nuevas medidas son "un intento de seguir manteniendo un alto nivel de vigilancia y asistencia, precisamente para evitar que el número de contagios y hospitalizaciones crezca de forma demasiado significativa".

Con información de Télam