Israel aplica dos semanas de cuarentena para portadores de la variante Ómicron de coronavirus

09 de diciembre, 2021 | 11.30

Israel extendió a 14 días la cuarentena obligatoria a quienes den positivo para la variante Ómicron de coronavirus, en lugar de respetar los 10 días exigidos para los portadores de otras cepas del virus, ante sospechas de que puede ser contagiosa durante más tiempo, informaron hoy autoridades sanitarias.

"Esta actualización se está aplicando a la luz de la sospecha de que los portadores verificados de la variante Ómicron pueden ser contagiosos durante un período más largo que el observado en los casos de otras variantes", precisó el Ministerio de Salud en un comunicado, replicó la agencia de noticias AFP.

La nueva medida entró en vigencia hoy mismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los portadores confirmados de Ómicron tendrán que estar asintomáticos durante los últimos tres días del período de dos semanas para recibir un certificado de recuperación del virus.

Si alguien es "altamente sospechoso" de tener la variante, pero no se confirma mediante pruebas, puede salir de la cuarentena después de 10 días con un permiso especial, agregó el ministerio.

Israel reportó el martes último el número más alto de infecciones diarias de coronavirus de las últimas seis semanas, y los niños representan más de la mitad de los diagnósticos.

Hasta ahora, el país reportó al menos 21 casos de la variante Ómicron de coronavirus, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud publicadas ayer.

Respecto de la campaña de vacunación contra el coronavirus, de los 9,5 millones de habitantes de Israel, casi 6,4 millones recibieron al menos una dosis del fármaco y de ellos, casi 5,8 millones tienen las dos. Además, 4,1 millones israelíes recibieron tres inyecciones.

En noviembre último, Israel incluyó a los niños de cinco a 11 años dentro del grupos de personas que candidatas a recibir las vacunas.

Con información de Télam