El Gobierno francés multará a las empresas que no cumplan la recomendación de enviar a sus empleados a trabajar a distancia al menos tres veces a la semana, anunció la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne.
"En el proyecto de ley que se discutirá la próxima semana, introduciremos una multa, permitiendo que la Inspección laboral imponga sanciones de hasta 1.000 euros por empleado", informó Borne en el canal de televisión LCI, citó la agencia de noticias Sputnik.
La ministra aclaró que la multa en ningún caso superará los 50.000 euros, y señaló que la Inspección de Trabajo reforzó los controles en las últimas semanas y ahora se realizan 5.000 al mes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Encontramos que la mayoría de las compañías siguen las reglas, pero algunas no lo hacen", enfatizó.
El lunes pasado las autoridades francesas anunciaron una serie de medidas para contener la epidemia del coronavirus, entre ellas la obligación de enviar a los empleados a trabajar a distancia durante tres o cuatro días a la semana.
Esta medida entrará en vigor el 3 de enero por un período de tres semanas.
Francia registró ayer un nuevo récord de contagios de Covid-19 al superar por primera vez el umbral de los 200.000 casos diarios, según cifras dadas a conocer por el ministro de Salud, Olivier Véran.
Unos 208.000 casos se detectaron en las últimas 24 horas en el país, anunció el funcionario en una audiencia en el parlamento, informó la agencia de noticias AFP.
La cifra representó una suba de casi 30.000 infecciones respecto de la consignada el martes, 180.000, que en sí ya era un récord desde el inicio de la pandemia.
Con información de Télam