El gobierno de Chile celebró con grandes mensajes de exclamación la llegada de 10.000 dosis de la vacunas Pfizer mediante un vuelo de la aerolínea privada LATAM. Las publicaciones del país vecino exponen a los ex funcionarios macristas y periodistas que cuestionaron que se festeje la llegada de las dosis a la Argentina proveniente de Rusia.
"MOMENTO HISTÓRICO ¡Aterrizan en Chile las primeras 10 mil dosis de vacunas Pfizer! Hoy nuestra país comienza el proceso de vacunación contra el COVID 19", escribieron desde la cuenta de Presidencia de Chile.
Entre las personas que cuestionaron la celebración de la llegada de la vacuna está la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien en su cuenta personal de Twitter escribió: "Mandaron un avión a Rusia: no un cohete a Marte. Patéticos".
La llegada de las vacunas a Chile fue festejada por canales opositores al gobierno de Alberto Fernández como Todo Noticias (TN) que mostró durante 20 minutos la transmisión en directo.
La ridícula cobertura de TN en Chile
En TN se mofaron y criticaron la "épica" con la que fue tratado el vuelo de Aerolíneas Argentina rumbo a Moscú para traer las primeras 300 mil dosis de vacuna, pero hizo una cobertura extensa y "emotiva" sobre la llegada de la vacuna en Chile.
El vuelo que llega este mediodía desde Rusia fue criticado por los conductores de TN, Pero este jueves a primera hora, las cámaras del canal opositor desplegaban una cobertura central en Chile por la llegada de 10 mil dosis de Pfizer.
TN, como suele hacer, contribuyó a alimentar esa grietea que impulsa un sector de la oposición en contra de la vacuna Sputnik V por provenir de Rusia utilizando argumentos poco sólidos. No obstante, no es así para la vacuna estadounidense.
Durante largos minutos, más de media hora, Sergio Lapegüe relató el momento en el que descargaban las dosis de la vacuna que comenzarán a aplicarse este jueves en Chile Además, mientras se esperaba el arribo del avión, la señal de noticias le hizo un recuadro con la frase "llega la vacuna a Chile".