El presidente de Bielorrrusia, Alexander Lukashenko, advirtió hoy que su país está en condiciones de responder a cualquier agresión de potencias extranjeras y aseveró que Minsk está "lista para cualquier cosa".
"Nadie ha luchado todavía contra un país nuclear, un país que tiene armas nucleares", señaló Lukashenko, que, sin embargo, remarcó que Bielorrusia es un país "pacífico" al que los ciudadanos rusos "están feliz de ir".
En este contexto, el mandatario bielorruso aceptó que la situación en Europa del Este es más compleja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El centro de Europa del Este es nuestro problema. La situación no es fácil y estamos listos para cualquier cosa", aseveró Lukashenko, aliado de su par ruso, Vladimir Putin.
En esta línea, detalló que su país tiene una población cercana a los 10 millones de habitantes, a los que se suman otros casi tres millones de rusos que habitan en territorio bielorruso, y se consideró responsable de ellos".
Pese a asegurar una respuesta a cualquier eventual agresión contra su país, el mandatario bielorruso reconoció que por el momento no ocurrió ninguna situación que despierte las alertas en Minsk, recoge la agencia de noticias BelTA, citada a su vez por Europa Press.
En este punto, Lukashenko se refirió al incidente en el aeropuerto de Machulishchi o a los ataques cerca de la frontera con Ucrania. "Esto está lejos de ser una agresión. Nos ocuparemos de esto. Son provocaciones", evaluó.
Con información de Télam