Un niño de ocho años fue una de las dos víctimas mortales de los ataques rusos contra la región ucraniana de Zaporiyia durante la noche, mientras que una tercera persona murió en un ataque con misiles contra la ciudad de Dnipró, en el centro del país, según informaron las autoridades ucranianas.
Según el Ministerio del Interior, el ataque contra un complejo hotelero de Zaporiyia causó la muerte de una mujer de 38 años y su hijo e hirió a su marido y a su hija adolescente, que estaba recibiendo cuidados intensivos.
El pasado día ocurrieron 313 ataques y bombardeos contra 11 localidades, que dañaron varios edificios en Zaporiyia, según dijo el gobernador regional, Iván Fédorov, incluido un ataque con misiles contra la ciudad homónima, que es el centro administrativo de la región.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las fuerzas aéreas ucranianas declararon haber derribado 27 de los 35 drones durante el ataque ruso nocturno, en el que también se utilizaron cuatro misiles.
El gobernador regional de Mikoláiv, Vitali Kim, dijo que el ataque nocturno con misiles contra la región meridional no causó víctimas.
El gobernador regional de Kiev, Ruslan Kravchenko, tampoco informó de daños en infraestructuras críticas ni de víctimas tras las labores de defensa aérea en la región. Dijo que los escombros causaron incendios en zonas forestales y daños menores en un rascacielos.
Las autoridades locales de la ciudad septentrional de Chérnigov declararon que el ataque con drones causó heridas leves a dos personas.
A última hora del lunes, el ejército ruso lanzó también misiles contra la ciudad central de Dnipró, matando a una persona e hiriendo a seis, al tiempo que dañaban viviendas en un distrito, dijo en Telegram Serhi Lisak, gobernador regional de Dnipropetrovsk.
Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente.
No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia. Moscú niega haber atacado a civiles en la guerra que inició con una invasión a gran escala de su vecino más pequeño en 2022.
Con información de Reuters