La mina de carbón de la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, proveedora de carbón de coque vital para la industria siderúrgica, sigue funcionando a pesar de la aproximación del ejército ruso, según informó el martes una fuente del sector.
Analistas militares ucranianos afirmaron esta semana que los soldados rusos se habían acercado a unos 7,5 kilómetros de Pokrovsk, abrumando las tensas defensas ucranianas con un número y un equipamiento muy superiores.
En las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas han repelido 31 ataques rusos en el sector de Pokrovsk, según el ejército.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mina se encuentra a 10 kilómetros al oeste de la ciudad, un centro estratégico de abastecimiento, en dirección opuesta al avance del ejército ruso.
La fuente de la industria, que pidió no ser citada, no dijo en qué momento el propietario de la mina, el grupo metalúrgico Metinvest, podría verse obligado a detener las operaciones y evacuar al personal.
Anteriormente, Metinvest dijo que estaba dando prioridad a la seguridad de los trabajadores y que estaba ayudando a evacuar a las familias de los empleados de la zona del frente.
El sindicato ucraniano de siderúrgicos dijo este mes que el posible cierre de la mina de Pokrovsk, la única fuente nacional de carbón de coque esencial para la fabricación de acero, podría hacer que la producción de acero se redujera a entre 2 y 3 millones de toneladas métricas el año que viene, frente a los 7,5 millones previstos para 2024.
Los productores esperan encontrar fuentes alternativas de carbón de coque en otros lugares de Ucrania en caso de que los soldados rusos se apoderen de la mina de Pokrovsk, pero las importaciones serían inevitablemente necesarias, lo que aumentaría sus costes.
Con información de Reuters