Las autoridades de Hong Kong elevaron hoy por segunda vez el nivel de alerta del tifón Koinu, que pasó de T8 a T9, un mes después del paso del supertifón Saola, al que siguieron las peores lluvias registradas desde 1884.
A las 19 hora local en Hong Kong (8 horas en Argentina), el Observatorio Meteorológico de Hong Kong elevó la señal de alerta a "T9".
"Esto significa que se espera que los vientos aumenten significativamente", alertaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El observatorio advirtió de fuertes vientos y lluvias torrenciales a medida que el tifón avanzaba hacia el estuario del río Perla.
El tifón "Koinu pasará a unos 70 km al sur de Hong Kong esta noche, su punto más cercano", indicó el observatorio de esa ciudad, que aconsejó a la población evitar las zonas bajas en caso de tormenta.
Escuelas, guarderías, terminales de mercancías, transbordadores y autobuses anunciaron que suspendían sus actividades durante el día o la tarde, consignó la agencia de noticias AFP.
A su vez, unos 90 vuelos fueron cancelados y 130 retrasados a lo largo de la jornada, según el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Antes de dirigirse hacia Hong Kong, el tifón Koinu alcanzó la vecina isla de Taiwán donde dejó un muerto y centenas de miles de hogares sin electricidad.
Con información de Télam