El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el sábado que China sigue "comportándose de forma agresiva" en el mar de China Meridional y el estrecho de Taiwán, y que su par Xi Jinping está utilizando la diplomacia para promover los intereses de su país.
"China sigue comportándose de forma agresiva en toda la región, en el mar de la China Meridional, en el mar de la China Oriental, en el sur de China, en el sur de Asia y en el estrecho de Taiwán", afirmó Biden durante la Cumbre de Líderes de la Cuádruple Alianza, celebrada en Wilmington, Delaware.
Las declaraciones del mandatario fueron transmitidas por la cadena oficial del evento después de que se pidiera a la prensa que abandonara la sala donde se reunían los líderes de India, Japón, Australia y Estados Unidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creemos que Xi Jinping quiere centrarse en los retos económicos internos y minimizar las turbulencias en las relaciones diplomáticas con China, y también quiere ganar espacio diplomático, en mi opinión, para perseguir agresivamente los intereses de China", dijo Biden.
Con información de Reuters