La auditora general de la Nación, la formoseña Graciela de la Rosa, manifestó su preocupación por los "momentos difíciles" que se están viviendo en el país a raíz de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina. En este sentido, en relación al panorama político nacional, expresó que “hoy más que nunca" el pueblo debe mantenerse unido.
“Se están viviendo momentos muy difíciles en la Argentina y creo que todos lo saben. Tiene que ver un poco con lo que ya decíamos en la campaña electoral, de lo que realmente significaba Milei y cuáles iban a ser sus primeras medidas”, profundizó la funcionaria.
Con respecto a las políticas que busca llevar adelante el Gobierno nacional bajo la óptica libertaria de La Libertad Avanza, expresó su tristeza por "la cuestión de tratar de cerrar o de minimizar el Estado y, a su vez, de sacar todos los beneficios y derechos de los argentinos y argentinas". "Todo lo que dijimos, lamentablemente, creo que hoy lo estamos viviendo, ojalá nos hubiéramos equivocado”, agregó.
Bajo esta misma línea, insistió en dejar en claro que el país “está viviendo una situación inédita, que es la instalación de un Estado libertario o anarco-libertario, una palabra también rara para, porque no existe este tipo de Estado en ninguna parte del mundo, lo que nos hace conejillos de India”.
Por otra parte, acentuó que la Argentina se encuentra gobernada por una ideología que no es propia, con acciones que "no tienen nada que ver con la Constitución Nacional, la cual prevé la protección de los derechos económicos, sociales y políticos del pueblo, viviendo con este Gobierno la desprotección de todos esos derechos”.
En este sentido, se lamentó al afirmar que “las consecuencias van a ser durísimas” y recordó que desde Unión por la Patria advirtieron que la primera medida iba a ser una devaluación del 100%, pero terminó siendo del 118%: "Todos sabemos que eso significa inflación, que es lo que estamos viviendo”.
“Va a haber mucha inflación, recesión, pero no porque sea la dinámica de la economía que se viene, o de los últimos años, sino por decisión política del actual presidente”, agregó, además de advertir que esto llevará a que “haya hambre” en todo el país.
El camino peronista
“Los pasos a seguir en las provincias con Gobiernos peronistas, y en particular Formosa, con nuestro gobernador Gildo Insfrán, es tener un paraguas protector de lo que se viene”, aseguró, pero lamentó que “no es la misma realidad para toda la Argentina”.
“Vamos a tratar de disminuir todo ese impacto negativo”, subrayó y sostuvo que “hay mucha gente asustada, porque muchos creyeron el tema de la dolarización”. "A lo mejor no se entendió o no llegó a todas las personas que luego lo votaron y ahora se dan cuenta de los resultados. El voto tiene consecuencias, y esta es una de ellas”, concluyó.