El 30 de diciembre del año pasado, en vísperas de Año Nuevo, le habían autorizado a Felicitas "Toretto" Alvite la prisión domiciliaria, tras ser acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand,. La decisión, llevada a cabo por la Cámara de Apelación y Garantías en lo del Departamento Judicial La Plata, generó repudio en los familiares de la víctima, pero ahora presenta una demora que atienden sus abogados defensores.
El pasado 12 de abril, la tiktoker de 20 años atropelló y mató al motociclista Armand, de 36 años, tras pasar cuatro semáforos en rojo mientras corría una picada con un auto ajeno. El informe accidentológico certificó que Alvite circulaba a un promedio de 73 kilómetros, cuando el límite en las avenidas es de 60. De esta manera, fue acusada por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Sin embargo, la orden para ser beneficiada con prisión domiciliaria está atrasada, según informó Noticias Argentinas. La razón, explicada por su abogado Flavio Gliemmo, tiene que ver con que se espera un nuevo fallo: “La prisión domiciliaria está confirmada, solo falta que se dicte una nueva resolución”, señaló.
En un escrito presentado por el equipo de abogados, denuncian que hubo "arbitrariedad" para "rechazar la morigeración de la prisión preventiva sin que exista una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales”.
A pesar de que la prisión domiciliaria se autorizó hace ya dos semanas, todavía no se llevó a cabo su salida de la Alcadía de Melchor Romero. Casación ordenó que la Sala 3 dicte un nuevo fallo, pero todavía no hay una fecha estipulada.
Los próximos pasos del juicio
Alvite está imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual y espera la llegada del juicio oral, para el que no hay una fecha estipulada.
Se espera que junto a ella también se presente a juicio su amiga Valentin Velázquez, presente al momento del asesinato de Armand el pasado 12 de abril. La Justicia la acusa de correr picadas junto con "La Toretto".
MÁS INFO
"Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente", señala el fallo.
"No corría picadas ni tuve intención de matar", aseguró Alvite después de su detención, mientras que uno de sus abogados entonces sostuvo que “obró de forma imprudente, negligente y, si se quiere, de forma temeraria, pero no se representó que podía matar a nadie”. También señalaron que la joven estaba "muy angustiada" por el hecho.
En principio se había caratulado la causa como "homicidio culposo", es decir, sin intención de matar, pero tras analizar los videos, la fiscalía solicitó un cambio, ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208. De acuerdo con las imágenes, Alvite -a bordo de un Volkswagen Gol- cruzó un semáforo en rojo y embistió a Armand, quien tenía derecho de paso, y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.
La "Toretto" había negado en su declaración que estuviera corriendo una picada y afirmó que estaba siguiendo a una amiga para volver a City Bell, ya que no conocía el camino de retorno desde La Plata.
“El desprecio por la vida de parte de esta joven inunda el expediente” dijo también en su momento el representante de la familia de Armand, el famoso abogado Fernando Burlando.