La producción iraní de misiles no se vio interrumpida tras los ataques aéreos israelíes del 26 de octubre, según declaraciones del ministro de Defensa, Aziz Nasirzadeh, recogidas el miércoles por los medios estatales.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, felicitó el lunes a los pilotos israelíes por haber dañado la capacidad de producción de Irán en los ataques aéreos destinados a responder a la ofensiva iraní con misiles del 1 de octubre.
"Sus suministros están ahora fijados, y esto afecta a sus cálculos. Tanto su capacidad de ataque como su capacidad defensiva se han visto debilitadas", afirmó Gallant.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos investigadores estadounidenses dijeron a Reuters la semana pasada que los ataques aéreos israelíes alcanzaron edificios usados por Irán para mezclar combustible sólido para misiles balísticos y que esto "puede haber obstaculizado de forma significativa la capacidad de Irán para producir misiles en masa".
"El enemigo ha intentado dañar nuestros sistemas defensivos y ofensivos, pero no ha tenido mucho éxito porque habíamos tomado medidas y estábamos al tanto", declaró el miércoles el ministro de Defensa iraní.
"Los conocimientos (de producción) son autóctonos, por lo que no hay ninguna interrupción en el proceso de fabricación de misiles", dijo Nasirzadeh, dando a entender también que un sistema de defensa podría haber sido dañado en el ataque, ya que, según dijo, fue "reemplazado el día después".
Los medios estatales iraníes también informaron el martes de que Nasirzadeh afirmó que el país aún era capaz de "llevar a cabo una docena más de andanadas de misiles" contra Israel, como se vio el 1 de octubre y el 13 de abril.
Con información de Reuters