En el marco del acto de ascenso de policias formoseños, la diputada nacional Graciela Parola, adelantó que Unión por la Patria no va a aprobar ni acompañar ningún proyecto de ley que vaya "en contra de la ley suprema de nuestro país". En ese sentido, la legisladora aseguró: "Estamos esperando el ingreso del DNU que todavía no fue enviado por el Poder Ejecutivo, para tratarlo en primer término en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y posteriormente trabajar para su rechazo en el recinto".
Asimismo, explicó que los bloques y sus equipos se encuentran analizando la Ley Ómnibus y detalló que, durante los próximos días, los legisladores de la Cámara baja recibirán a los distintos grupos de asociaciones y vecinos afectados por la puesta en marcha del DNU de Javier Milei, como por ejemplo la Asociación de Inquilinos, jubilados, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y al sector turístico, según adelantó Parola.
En esa misma línea, la lesgisladora aclaró: “No vamos a aprobar ni acompañar nada que sea en contra de la Constitución Nacional como intenta hacerlo el actual Presidente de la nación, y, en segundo lugar, tampoco vamos acompañar nada en contra del pueblo y los trabajadores”.
“El sector justicialista está trabajando con muchas reuniones con diputados y diputadas de otros signos políticos para avanzar en una posición común y de rechazo a esta locura que mandó el Presidente” enfatizó la funcionaria formoseña.
Por último, Parola destacó que "se están cumpliendo las advertencias del gobernador Gildo Insfrán", sobre los ajustes por parte del presidente Milei, las cuales el mandatario había mencionado en diferentes recorridos por la provincia.
Qué dice la Ley Ómnibus
El presidente Javier Milei envió el miércoles al Congreso un proyecto de ley ómnibus, al que tituló "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Por la tarde, el ministro del Interior, Guillermo Francos, le entregó el proyecto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Este megraproyecto de 351 páginas, con más de 664 artículos, será tratado en el Congreso durante el período de sesiones extraordinarias.
En uno de los artículos del documento que tratará el Congreso de la Nación, se pide ratificar "el DNU 70/23", que fue firmado por el Presidente la semana pasada y que todavía no lo trató la comisión bicameral y, por lo tanto, todavía no llegó a las cámaras. Además, el Gobierno nacional pretende eliminar la ley de movilidad jubilatoria, liquidar los fondos estatales del FGS, permitir el libre endeudamiento, terminar con las PASO, la elevación de las penas contra manifestantes, la permisividad para el "gatillo fácil" policial, la flexibilización de las normas ambientales y una reforma de la educación.