La provincia de Formosa se prepara para competir en el Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF 2024, evento que se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre en el Microestadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires. La Academia Internacional de Taekwon-Do ITF Unión – Formosa estará representada por una delegación de ocho competidores y dos coach, en lo que promete ser una competencia de alto nivel, con la presencia de los mejores taekwondistas del continente.
El director de la Academia AIT Formosa, Master Senior Roberto Vera (VIII dan), destacó la relevancia de este certamen y el esfuerzo que implicó para el equipo llegar a esta instancia. "Este nuevo desafío deportivo reunirá a los mejores taekwondistas de América, y con mucho esfuerzo y sacrificio de esta gran familia marcial, estaremos representando a nuestra provincia, en busca del podio en lucha, forma, rotura de poder, individual y lucha y forma por equipo", subrayó Vera.
En su declaración, también destacó la importancia de estos logros para la comunidad formoseña y la proyección de los deportistas que llevan en alto los valores del Taekwon-Do.
Un deporte con historia y compromiso
El Taekwon-Do es una disciplina de origen coreano, creada en 1955 por el general Choi Hong Hi, que evolucionó para convertirse en una práctica reconocida a nivel mundial. Actualmente, la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF Unión) es la entidad encargada de regular, difundir y gobernar este arte marcial. Master Vera resaltó el orgullo de participar en eventos de gran relevancia continental, y señaló que los jóvenes tienen "un gran compromiso y orgullo" por saber que están a la altura de representar a la Provincia ante delegaciones de toda América Latina.
Además, el director de AIT Formosa puntualizó el impacto positivo que el Taekwon-Do genera en sus practicantes, desde los más pequeños hasta los jóvenes, en aspectos que trascienden las competencias deportivas. Según Vera, la dedicación que las familias y los entrenadores pusieron en la preparación de los atletas se ve reflejada en el crecimiento integral de los jóvenes, no solo en el ámbito deportivo, sino también en sus hogares, escuelas y en la vida cotidiana.
"Queremos agradecer a la gran familia de este maravilloso arte marcial, que con mucho esfuerzo y compromiso con sus hijos y el Taekwon – Do, militan diariamente para poder participar de eventos de esta magnitud, reflejados en el crecimiento de los pequeños y jóvenes marcialistas en sus hogares, en sus escuelas y colegios y en la vida misma", finalizó el Master Vera.