La armada de Ucrania confirmó el viernes que había destruido un transbordador en el puerto ruso de Kavkaz que se utilizaba para entregar combustible y armas a Crimea, ocupada por Moscú.
Las autoridades locales habían dicho anteriormente que el transbordador fue incendiado y dañado en el ataque del jueves contra el puerto en la región rusa de Krasnodar, en el sur del país.
"Otro indudable objetivo militar ha sido destruido. Su propósito era suministrar combustible a los invasores. El transbordador se hundió y este puerto [Kavkaz] no se podrá utilizar hasta que se retire el transbordador", dijo el portavoz de la Armada, Dmitro Pletenchuk, a la televisión ucraniana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los transbordadores representaban las tres cuartas partes de toda la logística y eran el principal canal (de abastecimiento)", añadió.
El transbordador transportaba 30 tanques de combustible, dijo Fiódor Babenkov, jefe de distrito de la ciudad de Temriuk, que incluye el puerto. Dijo que había sufrido daños importantes como consecuencia del ataque, el último de Kiev en territorio ruso en plena guerra de Moscú en Ucrania.
El puerto de Kavkaz es uno de los mayores de Rusia en el mar Negro. Por él transitan buques destinados tanto a la exportación como al suministro de combustible a Crimea, tomada por las fuerzas rusas en 2014.
Con información de Reuters