El Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, acordó ocho cortes cárnicos a precios referenciados que estarán disponibles en los tres centros de ventas del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y las siete sucursales de la red “Los Nenecos”. Este acuerdo entró en vigencia desde el martes 30 hasta el 7 de febrero inclusive y se actualizará semanalmente de martes a domingo.
La propuesta se compone de los siguientes cortes: carré de cerdo a $2400 el kilo; pechito de cerdo a $2500 el kilo; milanesa de pollo a $2450 el kilo; milanesa de cerdo a $2000; milanesa de novillo a $2600 el kilo; costilla de novillo a $3100 por kilo; muslo de pollo a $1370 por kilo y un combo especial de tres kilos de costilla más un kilo de chorizo a un valor de $11.500.
Cabe destacar que los cortes de cerdo dispuestos en el acuerdo son de producción formoseña, mientras que los empanizados son producidos en la planta procesadora de alimentos de la red “Los Nenecos”, ubicada en el barrio Simón Bolívar. De esta manera, se trabaja en el agregado de valor de la producción formoseña, se genera mano de obra local y se dispone de un producto de calidad a precios referenciados para los consumidores.
El listado estará disponible en los puntos fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña los días de comercialización que, si bien se informan semana a semana, por lo general se dan los jueves y sábados, ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 del barrio San Pedro; Avenida Néstor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre; y la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.
Por otra parte, también estarán disponibles en las siete sucursales de la red de carnicerías antes mencionada, sobre Avenida Elías de Cánepa 2026; Deán Funes 358; Avenida Italia 1675; Fotheringham y Padre Grotti; Avenida Gutnisky 3164; Avenida Néstor Kirchner 5595 (donde a su vez se desarrollan las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña); y en el Mercado Frutihorícola.
Métodos de pago
Se podrán abonar en efectivo y con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, y crédito como la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en tres pagos sin interés, y otras tarjetas de crédito (exceptuando el Plan Z de Tarjeta Naranja). Por parte del organismo se puso en valor que este acuerdo es parte de la continuidad de las políticas de acuerdos de precios que impulsa el Gobierno provincial para permitir a los formoseños el acceso a los alimentos de consumo masivo cuidando el bolsillo de las familias formoseñas.
Esta política realza su importancia en el contexto económico que se vive a nivel nacional, con políticas que impactan de manera directa en la economía de las familias, con una gran inestabilidad en el sector cárnico.